Quinto puesto para la bizkaina en el Campeonato de Europa de Paratriatlón, categoría Pt2, que tuvo lugar el pasado 27 de mayo en Lisboa (Portugal).

Rakel Mateo se presentaba en la cita continental con la mente puesta en sumar el mayor número de puntos posibles que le permitiera escalar en la lista internacional de cara a los juegos paralímpicos.

La de Mungia comenzó la prueba de gran manera, marcando buenos tiempos en la natación, lo que permitió pasar a la carrera en bici en buena posición.
Fue en la prueba ciclista donde comenzaron los problemas para Mateo, ya que diversos fallos en su bicicleta le llevo a perder el tiempo ganado en el agua.

El circuito a pie por el asfalto portugués marco las posiciones finales del Campeonato.

Esta intento recuperar lo máximo posible al cronometro para acercarse a los puestos de cabeza, realizando un gran tiempo en una de las mejores pruebas de carrera a pie en su periplo en el Paratriatlón, pero no fue suficiente para poder recortar lo perdido por los fallos en su bicicleta.

Rakel que acabo la competición en un tiempo de 1.40.05, consiguió gracias al quinto puesto, ascender en la lista internacional, pasando a ser la séptima en la carrera Paralímpica.

La francesa Elipse Marc se proclamo campeona de Europa de Paratriatlón en la categoría PT2

Solo dos pruebas de la ITU World quedan para cerrar la lista de cara a la cita brasileña. Inglaterra y Francia serán los países que acojan estas, siendo con seguridad la prueba francesa la que vea a Rakel Mateo cerrar las competiciones clasificatorias para Brasil.