Campeonato de Euskadi de Triatlón en distancia olímpica

El próximo sábado, 4 de junio, se va a celebrar la vigésimo primera edición del triatlón de Ondarroa, siendo el décimo memorial Gerardo Saiz, alma mater del triatlón ondarrutarra.

La prueba será de distancia olímpica (1,5km-35,5km-10km) y estará organizada por Ondarruko Koaxi SConcept y Euskadiko Triatloi Federazioa, siendo la séptima prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria del 2016. Además se disputará el Campeonato de Euskadi de dicha distancia.

La salida femenina será a las 15:30 horas y a las 15:40 horas en categoría masculina. Los boxes estarán situados en la plaza Itxas Aurre.

El primer segmento constará con 1.500m de natación con salida desde la playa de Arrigorri, nadando en la bahía para posteriormente subir por la ría Artibai hasta la altura del puente de Calatrava y subir por las escaleras a la plaza de Itxas Aurre, donde estarán ubicados los boxes.

Tras la primera transición (T1), el segmento ciclista constará de 35,5km con un circuito “rompe piernas” que irá por la carretera costera a Lekeitio y pasará por la rotonda de Zubi Barri, Berriatua, Milloi gaina, Oleta, carretera hacia Ispaster, bajar el barrio de Gardata para volver a Ondarroa desde Lekeitio.

Tras la segunda transición (T2), comenzará el último segmento de carrera a pie, en un circuito llano de 10km dando cuatro vueltas por la localidad costera, con la meta en el paseo de Itxas Aurre.

Twitter: #OndarroaTri16

Texto: Jon Alegria