Tras una emocionante final en la que se necesitó incluso de un desempate, San Vicente se proclama vencedor y logra ser campeón de España por segunda ocasión en su historia.
Un día nuboso y con riesgo continúo de precipitaciones fue la antesala de una victoria un tanto sorprendente aunque muy merecida por parte de San Vicente que corta una larga racha de victorias de clubes alaveses.
En la primera tirada de la mañana, donde todos los equipos realizaron unas bajas tiradas, fue donde San Vicente fraguó su victoria ya que aprovecho para sacar una gran renta, gracias a la regularidad de sus cuatro jugadores, que a la larga pudo administrar y le dio la victoria final.
En la segunda tirada de la mañana, el resto de equipos favoritos apretó el acelerador pero la regularidad de San Vicente le mantuvo en la cabeza de la clasificación.
Por la tarde ya solo quedaba una tercera tirada para todos los equipos y la fase final entre los cuatro mejores equipos.
La tercera tirada fue de la más emocionante ya que San Vicente pinchó pero gracias a sus dos primeras tiradas llegaría a la última tirada con opciones de ganar. El Club Montealegre de Vitoria (gracias a Fran Corcuera), Bolera Aquende de Miranda de Ebro (gracias a su regularidad), Valdegovía-Alava (gracias al MVP Miguel A. Narbona, a una buena tirada de Felipe Angulo y a una cuatrada en la última bola de José A. Salazar) y Club Bolístico Begoña (gracias a sus dos últimas tiradas) se acercaron mucho a la cabeza tanto que se necesitó un desempate entre estos dos últimos equipos para acceder solo uno a la fase final.
Un buen desempate de Valdegovía-Alava le dio el pase a la fase final donde Montealegre gracias a una buena tirada pudo empatar con San Vicente al final. Un desempate que fue casi un duelo entre Pedro Pinedo y Ricardo de Miguel, que el jugador y el equipo de San Vicente ganó finalmente.