Este próximo sábado, 18 de junio, se va a celebrar en Lekeitio la vigésimo cuarta edición de su triatlón y estará organizada por Garraitz Kirol Taldea y Euskadiko Triatloi Federazioa.

Este triatlón será en distancia sprint (750m-21km-5km) y será la décima prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria de triatlón del 2016 en Euskadi. Además, se disputará el Campeonato de Euskadi de dicha distancia.

La prueba Tendrá su inicio a las 16:00h. El centro de operaciones, así como los boxes y la línea de meta estarán situados frente al Ayuntamiento, en la Independentziaren Enparantza.

La salida se dará desde la playa Isuntza, en un primer segmento de natación de 750m, con un recorrido de ida cuadrangular hasta la altura del faro y vuelta.

Tras la primera transición (T1), los participantes tendrán que afrontar un circuito ciclista “rompe piernas” de 22km en un circuito de ida y vuelta a Plazakola, con dos puertos de montaña, el de Oleta y el de Plazakola, con pendientes medias y máximas de 4,26% y 5,20% respectivamente.

Tras la segunda transición (T2), la carrera a pie constará de 5km por las calles del puerto, en un recorrido de ida y vuelta hasta la ermita de Santa Catalina.

Twitter: #LekeiTri16

Texto: Jon Alegria