Este sábado, 18 de junio, se ha celebrado en Lekeitio la vigésimo cuarta edición de su triatlón. Este triatlón ha sido en distancia sprint (750m-21km-5km) y la décima prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria de triatlón del 2016 en Euskadi.

La prueba ha estado organizada por el Garraitz Kirol Taldea y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Además se ha disputado el Campeonato de Euskadi de dicha distancia.

Los vencedores de la prueba han sido la australiana Charlotte McShane, con un tiempo de 1:07:08, en categoría femenina y el canadiense Tyler Mislawchuk en categoría masculina, con un tiempo de 1:00:33.

Los Campeones de Euskadi han sido, la laudiotarra Ibone Sanchez (C.T. Diablillos de Rivas), con un tiempo de 1:12:05, en categoría femenina y el lekeitiarra Ander Okamika (Motivation Bikem), con un tiempo de 1:01:16, en categoría masculina.

Por equipos, los vencedores han sido, el equipo donostiarra Yepa! Triatloi Kluba, en categoría femenina y el equipo gernikés Motivation Bikem, en categoría masculina.


Texto: Jon Alegria