Este sábado, 23 de julio, se va a celebrar el tercer triatlón de Getxo, siendo el memorial de Agustín Ugarte. La prueba se disputará en distancia olímpica (1,5km-40km-10km) y estará organizado por el Getxotri Triatloi Taldea y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Siendo la decimotercera prueba puntuable del circuito de Euskal Herria 2016 en Euskadi.

El inicio de la competición será a las 17:00 horas en categoría femenina y a las 17:15 horas en categoría masculina.

El segmento de natación constará de 1,5km con salida en la ría a la altura del Puente Bizkaia en dirección hacia el mar, que tras en un giro señalizado por dos boyas finalizará en la playa de Las Arenas, cerca de donde estarán situados los boxes.

Tras la primera transición (T1), comenzará el segmento ciclista que constará de 40kms, saliendo de la playa dirección Bilbao, pasando por el Puente de Rontegui, Asua, Umbe, Loiu, Gatika, Laukiz (donde estará situado un Arco en memoria de Agustín Ugarte), Butron, Urduliz, Alto de Unbe, Leioa, Astrabudua, volviendo a Getxo por la carretera de la Ría.

Después de la segunda transición (T2), dará comienzo el segmento de carrera a pie que consta de dos vueltas a un circuito de 5kms entre los boxes, la playa de Ereaga y el Puente Bizkaia, en donde estará situada la línea de meta.

Twitter: #MemorialAgus



Texto: Jon Alegria