El pasado día 19 de febrero tuvo lugar en Durango, concretamente en e Polideportivo Landako-Torre I, el Campeonato Bizkaia Cadete (SUB18) Femenino y Masculino, organizado por la Federación de Judo y DD.AA. Con un total de 20 participantes, fue una competición con algo menos de afluencia de la que estamos acostumbrados, aunque esto no restó emoción a la competición ya que de este torneo saldrían los campeones de la categoría Cadete de esta temporada 2017.

Fue la competición femenina la que peor parada salió de esta ausencia de competidores, ya que ninguna pudo disputar combate. Seyba Konare (-48kg., Durango), Noemí Borrallo (-52kg., Getxo), Olatz Etxebarria (-63kg., Getxo) y Aroa Fiz (-70kg., Erandio) no pudieron disfrutar de un primer puesto ganado a través de combates, como ellas hubieran querido.
Esta vez, fue la competición masculina en la que pudimos vivir la emoción.

Los chicos del club Getxo fueron los que más oros consiguieron, Alex Cortabitarte en -55kg., Euken de Irala en -73kg. y Daniel Carvajal en -81kg. Aunque los que más medallas se llevaron a casa fueron los del club Durango Judo con el primer puesto de Iker Pérez y el 2º de Mikel Carretas en -60kg., la plata de Eneko Carballo en -73kg. y de Jon Mikel Beltrán en -81kg. El club Erandio, por su parte, triunfó en +90kg., con el oro y la plata de Mikel López y Andoni Heras, respectivamente.

Campeonato Bizkaia Cadete (SUB18) Femenino y Masculino