La Selección de Euskadi de la categoría infantil, todos pertenecientes a Bizkaia, de técnica y poomsae se ha clasificado en tercer lugar en los Campeonatos de España de Taekwondo en la modalidad de técnica y poomsae infantil, adultos y freestyle celebrados el pasado sábado día 11 en el Pabellón Central de Cartagena, Murcia.

En el torneo oficial, organizado por la Federación Murciana de Taekwondo, participaban 550 deportistas de todas la Autonomías y de más de cincuenta Clubes de Estado, destacando la amplia delegación de la Federación de Bizkaia con treinta deportistas en todas las categorías y donde han demostrado la progresión positiva de Bizkaia en los últimos años dentro de ésta modalidad con un gran resultado.

Las medallas han sido para:

ARIANE MARTINEZ, ORO EN CADETE
ERLANTZ SANTAMARIA, PLATA EN CADETE
ANDER SANCHEZ, BRONCE EN ALEVIN
ENERITZ ESCAÑO, BRONCE EN ALEVIN
XABIER GALLASTEGI, BRONCE EN INFANTIL

y en la categoría Freestyle y adultos:
LEIRE LIZARRAGA, BRONCE EN FREESTYLE + 18 AÑOS Y
Mª MAR PEREZ, BRONCE EN MASTER 2 FEMENINO

PREMIOS NACIONALES 2016

El viernes 10 de Marzo se celebró en el Palacio de Congresos de Murcia la Gala anual de los Premios Nacionales 2016 de la Real Federación Española de Taekwondo. El Presidente de la Federación de Euskadi, el vizcaíno D. José Antonio Valín recibió el Premio Nacional al Dirigente Deportivo más destacado en 2016 por el trabajo realizado por su Federación a lo largo de la temporada y, en el mismo acto, D. Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, hizo entrega de la Insignia del C.O.E.