Catorce fueron las medallas que recibió el judo bizkaino en el Campeonato de Euskadi Cadete que se celebró en Hernani el pasado sábado 25, en el que compitieron alrededor de noventa deportistas de toda Euskadi.
En el Polideportivo Municipal de Hernani (Gipuzkoa) se llevó a cabo el Campeonato Euskadi Cadete de Judo Femenino y Masculino, organizado por la Federación Vasca de Judo y deportes Asociados y que es clasificatorio para el próximo Campeonato de España que se disputará en Valencia en el mes de mayo.
La competición se organizó en torno a cuatro tatamis y se estableció que cada combate tendría una duración de tres minutos. Minutos que en la gran mayoría de los combates se agotaron completamente, poniendo de relieve el similar nivel de competición de los judokas, que en alguno de los casos llegaron a disputar el minuto de oro, dándole más emoción, si cabe, a estas eliminatorias.
Veintiuno fueron los deportistas que formaron el equipo bizkaino de judo. En la categoría femenina, Seyba Konare (-48kg., Club Durango), Noemí Borrallo (-52kg., Club Getxo), Erika Cortabitarte (-57kg., Club Getxo) y Olatz Etxeberria (-63kg., Club Getxo) consiguieron la medalla de plata en sus respectivos pesos. Aroa Fiz (Club Erandio), por su parte, logró la medalla de bronce en -70kg.
En relación a la categoría masculina, Alex Cortabitarte (Club Getxo) ganó la medalla de oro en -55kg. Euken de Irala (.73kg., Club Getxo), Daniel Carvajal (-81kg., Club Getxo) y Mikel López (+90kg., Club Erandio) lograron la medalla de plata, siendo la de bronce para Eneko González (-50kg., Club Yamabuki), Iker Pérez (-60kg., Club Durango), Eneko Carballo (-73kg., Club Durango), Jon Mikel Beltrán (-81kg., Club Durango) y Andoni Heras (+90kg., Club Erandio).