El día 2 de abril de 2017 se celebraron los XXXVI Juegos Deportivos Escolares de Euskadi , en el polideportivo de Arriaga de Vitoria. Estos juegos están organizados por la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Judo y DD.AA.
Participaron un total de setenta judocas procedentes de los diferentes clubes de Euskadi, en la categoría de infantiles, es decir, aquellos nacidos en los años 2003 y 2004, tanto femenino como masculino. En tres tatamis y durante más de dos horas compitieron para determinar los que iban a ser los campeones de Euskadi y los clasificados para el Campeonato de España que se celebrará en el mes de mayo en Valencia.
Aumentando la emoción y dejando entrever el gran nivel de los y las participantes, casi la totalidad de los combates, de las finales, agotaron el tiempo reglamentario de tres minutos, llegando a determinar al vencedor mediante la técnica de oro.
El equipo bizkaino hizo un gran papel en estos juegos, ya que de los veintiocho participantes, veinte volvieron a casa con su medalla.
Consiguieron medalla de oro: Ainhoa Alonso (-36kg, Durango Judo), Aitor de la Torre (-42kg, Durango Judo), Erlantz Pavón (-46kg, Club Yamabuki), Deniba Konare (-52kg, Durango Judo) y Eunate Etxebarria (-63kg, Club Getxo).
Lograron medalla de plata: Sheila Conde (-40kg, Durango Judo), Leire Bazán(-48kg, Durango Judo), Aimar Aiartzaguena (-55kg, Durango Judo), Joritz Prieto (+66kg, Club Getxo) y Jone Andersen (+63kg, Real Jundo).
Por su parte, las medallas de bronce fueron: María Martín (-48kg, Club Getxo), Irati Moledo (-48kg, Club Erandio), Akier Egaña (-50kg, Club Erandio), Neil de la Fuente (-50kg, Club Getxo), Lucía Bermejo (-52kg, Club Erandio), Jon Eder Núñez (-55kg, Club Yamabuki), Guillen Bosque (-60kg, Club Getxo), Josu Ayarzaguena (-66kg, Durango Judo) e Íñigo Gómez (-66kg, Club Erandio).