Campeonato del Mundo de Paratriatlón.
Rotterdam (Holanda). 15 de Septiembre.

La bizkaina Rakel Mateo (categoría PTS2) estará en liza en la cita mundialista el próximo viernes 15 de septiembre a las 09.00 horas.
Mateo, que actualmente ocupa el 5º puesto en el Ranking Mundial tendrá como principales rivales a las medallistas en Río, Seely y Danz, así como a la finesa Lilja.

La deportista vasca acude a Holanda tras un intenso verano de entrenamiento en el que ha experimentado una gran mejora en la carrera a pie.
La de Mungia llega a la cita holandesa en un buen momento, ya que hace unos días se proclamo campeona de España de Paratriatlón en Valencia.

La competición tendrá lugar en un circuito con dos transiciones, compuesto por una prueba de natación de 750m, 4 vueltas y un tramo de enlace para algo 20 km de ciclismo y 2 vueltas y enlace en carrera a pie para completar los 5km de la ultima parte.

Según nos comenta la propia atleta, el mal tiempo que se prevé en la ciudad holandesa para el día de la competición, será un hándicap para los atletas presentes, por lo que puede darse alguna sorpresa para la clasificación, sobre todo en la parte del recorrido ciclista, donde los adoquines predominan en la mayor parte de este, pudiendo esto ser un contratiempo para los participantes si la lluvia hace su aparición.

El séptimo puesto conseguido en el Mundial el año pasado, donde la mala suerte acompaño a la de Mungia desde el principio, es la barrera a superar en Holanda para Mateo.