El Ayuntamiento de Bilbao y Tecuni son los responsables de que el próximo 11 de febrero a las 19.30 horas se celebre la primera regata nocturna en aguas de la Ría. Esto, por supuesto, no sería posible sin la colaboración y aportación del Club de Remo de Deusto, organizador de la cita deportiva. Las traineras participarán por primera vez en una competición nocturna en la I Regata Nocturna Bilbao- Tecuni. La imagen que mostrarán las tripulaciones bogando de noche por la Ría puede resultar mágica.

Este formato de regata nocturna es novedoso y las traineras se darán cita en el incomparable marco con la iluminación de la Ría guiando su recorrido. Por eso, el soporte técnico de iluminación de Tecuni es importante para las embarcaciones durante el trayecto de la regata.

La salida estará marcada en el Puente de la Salve (frente al Museo Guggenheim), con la primera y tercera ciaboga en el Muelle Euskalduna (frente al Museo Marítimo) y la segunda ciaboga y meta en el primer punto (el Puente La Salve al lado del Guggenheim).

Esta original y atractiva prueba se disputará en la modalidad de contrarreloj y cada club solo podrá estar representado por una embarcación. En las cercanías del club organizador de la prueba, el Club Remo de Deusto, habrá una reserva de estacionamiento para los carros de las traineras y vehículos tractores.

Los delegados, remeros y aficionados deberán estacionar en el aparcamiento situado en la rotonda de Euskalduna. La reunión de delegados tendrá lugar a las 18 horas, hora y media antes de la prueba, en el Club de Remo Deusto. La prueba será arbitrada por los jueces de la Federación Vizcaína. Por el momento, se ha cursado la invitación de distintos clubes, y se está a la espera de confirmación de equipos participantes.


Una Ría llena de vida

Esta regata es una más de las citas deportivas que contribuyen a dar vida a la Ría, que hoy por hoy se está convirtiendo en un eje de actividad deportiva en Bilbao. Por eso, desde el Ayuntamiento de Bilbao y desde Bilbao Kirolak, se considera la I Regata Nocturna Bilbao-Tecuni como una oportunidad única de disfrutar de este deporte de una forma, cuanto menos, poco habitual. Un atractivo más para que quienes se acerquen a Bilbao ese sábado, puedan disfrutar de la ciudad.

I Regata nocturna Bilbao-Tecuni