El día 8 de marzo de 2007, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se hizo entrega de la sexta edición de los Premios Berdintasuna. ASFEDEBI también estuvo presente siendo uno de los premiados dentro de la categoría de sociedades sin ánimo de lucro que formaban parte de la red PAREKATUZ, promovida por la Diputación. 

Con este galardón se premia, el Proyecto llevado a cabo por ASFEDEBI, para la integración de las mujeres en el deporte federado, dicho proyecto arranco en el año 2000, y se culminó con la posterior guía de implantación de género en el deporte. En este acto se entregaron también los Diplomas acreditativos del paso al espacio cuatro creado por la Diputación para la red PAREKATUZ a las entidades mas avanzadas en política de genero en la cual ASFEDEBI formó parte. 

La entrega de estos premios y diplomas fue llevada a cabo por el Diputado General de Vizcaya Don Jose Luis Bilbao, que en su posterior comparecencia animo a todos los premiados a seguir con esta ardua labor, que poco a poco y con el esfuerzo de todos se implantara dentro de la sociedad vizcaína.