La dirección de Deportes del Gobierno Vasco concede anualmente los premios Euskadi del Deporte a aquellos deportistas, instituciones, asociaciones, colectivos o empresas que hayan desempeñado una labor excepcional dentro del ámbito deportivo.

El Lehendakari Juan José Ibarretxe entregó el 31 de enero de 2006 los premios Euskadi del deporte en su XVI edición. El acto tuvo lugar en la sede de Lehendakaritza en Vitoria-Gasteiz en el cual estuvieron presentes la consejera de Cultura Miren Azkarate, el viceconsejero de Cultura , Gurutz Larrañaga y el director de Deportes José Ramón Garay, además de los deportistas y entidades galardonadas.

ASFEDEBI recibió el premio en el apartado de Igualdad de Mujeres y Hombres en el deporte, por el Proyecto “Kirolean Denok Berdinak” que está incluido dentro de la red PAREKATUZ promovida por la Diputación Foral de Bizkaia.

El galardón fue recogido por el Presidente de la Asociación, Don Carlos Lasa que agradeció a todo su equipo la labor desarrollada dentro del proyecto de igualdad de Mujeres y Hombres en el Deporte y animo a todos los presentes para que se sumen a esta iniciativa, que es una realidad dentro del deporte Vizcaíno.

Premios Euskadi del Deporte
Premios Euskadi del Deporte
 
Premios Euskadi del Deporte